Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2022.
Farmagro S.A., organización dedicada a la importación, comercialización y distribución de insumos fitosanitarios, semillas y equipos de alta tecnología para la producción agropecuaria, presentó por primera vez su Memoria de Sostenibilidad, un documento elaborado bajo los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) en el que se informa sobre la gestión ambiental, social y de gobernanza de la compañía en 2022.
Este documento es el resultado de la colaboración de todos los miembros de las principales áreas de gestión de la empresa, responsables de preparar la información expuesta y, más allá de ser un informe técnico, muestra la importancia y el compromiso de Farmagro S.A. por generar proyectos sostenibles desde la industria y por su buen manejo responsabilidad social empresarial (RSE), alcanzando un impacto positivo en su cadena de valor.
En esta línea el Ing. Seiler, Gerente General durante su intervención en el evento de presentación de la Memoria de Sostenibilidad, expresó: «Quiero resaltar un punto que ninguno de nosotros debemos olvidar, y es que Farmagro nació como el sueño de un pequeño grupo de personas y hoy con más de tres décadas en el mercado ecuatoriano, ese anhelo, ese trabajo constante y honesto, esa búsqueda de la mejora diaria y desde luego la fabricación y venta de productos de gran calidad, nos ha permitido crecer y posicionarnos como una destacada empresa del sector agrícola en el Ecuador, razón por la que no debemos perder nuestro norte, sino que tenemos la gran responsabilidad de innovar y también de seguir una ruta verdaderamente sostenible, que garantice a las próximas generaciones un entorno digno en el que puedan vivir y trabajar».
Además, indicó que tal es el compromiso de Farmagro con la sostenibilidad que la misma es ya uno de los puntos claves en su visión y estrategia de negocio (forma parte de su ADN), por lo que buscan construir relaciones sostenibles con su grupos de interés, lo que es posible debido a la relación cercana que tienen con sus proveedores y usuarios, esto a través del trato directo que tienen con sus representantes, como también a las múltiples capacitaciones técnicas que ofrecen a lo largo y ancho del país.
Juleysie Tenorio, Coordinadora Ambiental, comentó que el 2022 fue un año en el que también se realizaron importantes inversiones, las que tenían como principal objetivo el mejoramiento de las instalaciones, incremento de la productividad y la mejora del entorno laboral en el que se desenvuelven cada uno de los colaboradores que son parte de Farmagro.
«Ser más sostenibles es un compromiso real ante una problemática latente, el cambio climático, por eso en Farmagro damos nuestros primeros pasos con firmeza con el objetivo de aportar con la preservación del medio ambiente, siendo nuestra Memoria de Sostenibilidad nuestra punta de lanza, desde la que seguiremos adelante para poder cumplir los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de la ONU», comentó Tenorio.
De su lado la representante de Factor Verde, Stephania Solórzano, dio a conocer los capítulos que conforman la primera Memoria de Sostenibilidad Farmagro, destacando que la empresa está ya encaminada en lograr ser más sostenible en sus diferentes áreas, procesos e iniciativas en beneficios de la sociedad.
Antes de dar por finalizado el destacado evento, el Sr. Vicente Novillo, estuvo a cargo del brindis en honor al lanzamiento de la primera Memoria de Sostenibilidad Farmagro. Después de esto se entregaron souvenirs de la empresa y se realizaron fotografías con todos los asistentes.
- Lee también sobre: Quiport, sus recursos obedecen a un enfoque sostenible.