fbpx

Imptek y Fundación Caminos de Vida apuestan por la economía circular y el desarrollo comunitario.

Imptek reafirma su compromiso con el medio ambiente y la comunidad al donar pallets de madera que serán reutilizados por la Fundación Caminos de Vida, una organización sin fines de lucro ubicada en la provincia de Guayas, que promueve la generación de oportunidades laborales inclusivas y sustentables, a través de la revalorización de desechos no peligrosos y capacitaciones agrícolas, para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Alineados con esta filosofía de sostenibilidad, Imptek a través de su área de gestión ambiental decide unirse al esfuerzo de la fundación desde marzo del 2022 y juntos poner en marcha un plan de reciclaje y economía circular que consiste en extender la vida útil de 300 palets de mdf, a través de las 7Rs: Reciclar, Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar y Recuperar.

Por su parte David Zambrano – Jefe de Sistema de Gestión Integrado de Imptek – menciona “creemos firmemente en el desarrollo comunitario a la par de un cuidado ambiental responsable, por eso trabajamos arduamente en establecer estrategias innovadoras y sostenibles capaces de respetar los recursos naturales y de crear una sociedad más justa y tolerante”.

 

 

Imptek y Fundación Caminos de Vida

A través del correcto manejo de desechos aprovechables, la Fundación Caminos de Vida recibe como donación de Imptek 300 pallets, los cuales posteriormente son utilizados por representantes de 10 familias de escasos recursos económicos, ubicados en el cantón de Pedro Carbo, para diseñar y crear soportes para computadores. Este proyecto sigue el lineamiento de la economía circular que busca extender la vida útil de las materias primas, por lo que los soportes regresan a las instalaciones administrativas de Imptek para suplir una necesidad y aprovechar un nuevo uso del material.

El resto de los pallets donado por Imptek se aprovecha por la comunidad en la producción de basureros ecológicos, divisiones internas para casas de la comunidad e incluso artesanías.

Es así como Imptek, empresa comprometida con el medio ambiente y desarrollo del país, mantiene de manera permanente esta cooperación empresarial con Fundación Caminos de Vida. Entre otras acciones sostenibles que se promueven están la producción más limpia, equidad de género laboral y el desarrollo de innovaciones en productos más amigables con el medio ambiente partiendo de su materia prima: el asfalto – desecho del proceso de refinación de combustibles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *