fbpx

Natura, la destacada marca internacional de cosméticos llegó a Ecuador, ofreciendo una amplia gama de productos más amigables con el planeta.

La marca de origen brasileño Natura se encuentra ya en Ecuador, donde busca ofrecer al mercado productos de excelente calidad, de avanzada tecnología, libres de pruebas en animales y sobre todo sustentables, y para ello espera contar con el gran apoyo de las mujeres emprendedoras del país, muchas de ellas de hecho son consultoras de belleza de Avon, marca que fue adquirida en el año 2020 por el grupo al que pertenece Natura.

Para conocer más sobre la llegada de Natura al país y los objetivos que se han planteado cumplir, conversamos con Juan Salgado, Gerente Senior de Lanzamiento de Natura Ecuador, quien comenta que la marca que representa tienen más de 55 años de existencia y es la número 1 de cosméticos en América Latina.

 

 

¿Cuál es la visión de negocio de Natura?

Desde nuestros inicios, la marca tomó una decisión que lo cambiaría todo respecto al mercado de los cosméticos en Latinoamérica, se propuso tener un enfoque de negocio sustentable. Es por ello que en la década de los 80s fuimos la primera empresa de cosméticos en la región en lanzar los refill (recargas), lo que era algo impensado, teniendo en cuenta que en aquel tiempo se buscaba cómo vender más productos, pero ante ello, nosotros terminamos lanzando una propuesta con menor impacto ambiental, misma volumetría y con un menor precio -más económico-, para incentivar que el cliente tenga esta conciencia de reciclar, reutilizar y no malgastar los recursos.

En el tiempo nuestra visión de negocio sigue firme, de hecho somos conscientes de la crisis climática que vive el planeta, y ante ello buscamos ser promotores del cuidado ambiental, garantizando la sostenibilidad tanto en nuestros productos, como también con la belleza y el bienestar de las generaciones futuras, por lo que no queremos ser la mejor empresa de belleza del mundo, sino la mejor marca de belleza para el mundo.

Natura es una de las primeras empresas que no realiza pruebas de cosméticos en animales, esta fue una firme decisión que tomó la organización incluso antes de tener las certificaciones que lo avalan.

 

 

¿Por qué Ecuador?

Ecuador tiene un nivel altísimo de emprendimiento femenino, lo cual se adapta perfectamente a nuestro modelo de negocio, en el que tienen un papel fundamental nuestras Cconsultoras de belleza que ya venden Avon y hoy se suma una opción más que es la marca Natura, la que tiene un centro de negocio sostenible, con productos de origen natural, que cuidan el medio ambiente y el mundo.

Ecuador destaca también por su rica biodiversidad, por ello desde antes de nuestra llegada al país venimos trabajando con comunidades de aquí con 2 activos (ingredientes): ishpingo y palo santo.

Al ishpingo lo manejamos de manera sostenible. Con sus hojas sacamos un aceite concentrado, que usamos para desarrollar una fragancia dulce y fresca, que la comercializamos con el nombre de Frescor eau de toilette Ishpink.

Respecto al palo santo, este lo manejamos a través de la Universidad de Loja y organismos del Estado, donde creamos todo un desarrollo en el que podamos aprovechar lo maderable y no maderable de este activo, del que usando sus semillas obtenemos un aceite concentrado, el cual empleamos en la fabricación de nuestra perfumería más premium, Natura Essencial, donde se tiene fragancias riquísimas para mujeres y hombres.

Cabe mencionar que las cosechas de estos activos solo la tenemos permitida realizar 2 veces al año, por lo que tratamos siempre de manejar estos recursos de manera eficiente y sustentable.

Desde nuestros inicios hemos valorado el conocimiento ancestral, lo respetamos y es también activa de nuestra visión sostenible de negocio.

Innovación y regeneración

Todo nuestro portafolio de productos tiene una conexión entre Amazonía y la ciencia mundial. Entonces en todo lo que corresponde al lanzamiento de un nuevo producto o a la innovación en alguno ya existente, todo pasa por un análisis de cómo lograr que este tenga un impacto positivo para el planeta o que afecte lo menos posible al ambiente. Hoy las corporaciones deben tener ya esto en su ADN, lo que es ya una obligación en el mundo actual, de hecho en Natura siempre estamos buscando cuál será el próximo paso.

Por lo indicado, Natura firmó un compromiso que busca reducir el 42% de la huella de carbono en nuestros proveedores, cadena productiva y la comunidad hasta el año 2030. Todo esto es gigante porque estamos hablando de la regeneración, ya no es solo un tema de cuidar, sino de regenerar para que el mundo sea próspero para las generaciones futuras.

Todo eso parece complejo pero son elecciones que hace la empresa y que antes no era tan relevantes, pero hoy tienen gran valor, de hecho si no eres una organización con visión sostenible, capaz no vas a estar en un mundo futuro, donde los consumidores no buscan solo calidad o precio, sino el preservar el planeta y los recursos que aún nos quedan.

Todos los productos Natura son desarrollados bajo el principio de bioinnovación, se distinguen por su calidad y el uso de ingredientes naturales de la Amazonía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *