Boomba es una nueva marca de papel higiénico que trae una propuesta sustentable para el mercado chileno.
El bambú es uno de los materiales más renovables del mundo. No solo es un recurso sostenible, también es beneficioso. Su movimiento sostenible lo ha convertido en un material muy popular. Es una alternativa cada vez más utilizada en diversos campos. Ya que, supera a todos los demás tipos de madera en términos de durabilidad, resistencia y capacidad de renovación.
Por ello, Boomba el emprendimiento chileno ha creado un nuevo papel higiénico hecho 100% de bamboo; que reduce el impacto ambiental de este material esencial para la limpieza personal.
En Estados Unidos se utiliza diariamente el equivalente a 27.000 árboles para la elaboración de papel higiénico. De tal manera que los publicistas Patricia Oportus y Javier Ilabaca decidieron aclarar la idea; después de saber la cifra que los dejó impactados.
Boomba una alternativa para el medio ambiente
Los publicistas al ver la cifra del daño que le están realizando al medio ambiente; buscaron la alternativa que no solo fuera “suave con la piel”; sino suave con el planeta y que tuviera mirada diferente.
Incluso las propiedades que destacan del bambú es que es: hipoalergénico, antifúngico, antibacterial, no irrita, no tiene fragancia ni tintes.
Es así como nació Boomba, un papel biodegradable, compostable, un buen amigo de las fosas sépticas; y que además no cuenta con plásticos en su envoltorio ni caja, refirió una nota de prensa.
Oportus explicó que su “compromiso es devolverle la mano al medio ambiente, entregando un producto hecho con el menor impacto ambiental posible; y compensar las fallas de la competencia mediante la plantación de árboles”.
“Además, somos los únicos con una materia prima que no es un árbol y contamos con la evidencia para mostrarnos como una alternativa ecológica en la categoría”, añadió Oportus.