“A partir de las botellas de plástico usado los científicos han encontrado una manera de hacer gemas preciosas ”.
Un grupo de investigadores hallaron como usar un flash láser para estimular un nuevo proceso de creación de pequeños diamantes.
Anteriormente los científicos han podido fabricar diamantes utilizando láseres con una mezcla de carbono e hidrógeno; pero esto requiere una presión muy alta. Sin embargo; se revela que los diamantes se pueden fabricar en condiciones menos extremas utilizando plásticos comunes como botellas y otros recipientes.
Los plásticos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno se calientan a temperaturas entre 3200 °C y 5800 °C; y las ondas de choque generadas por el pulso láser empujan la presión más allá de estos 72 gigapascales; una quinta parte de la presión en el centro de la Tierra.
Este proceso separó el hidrógeno y el oxígeno del carbono, dejando pequeños diamantes de unos pocos milímetros de diámetro. Uno de los autores de la investigación, Siegfried Glenzer, manifestó que; al igual que el plástico, el interior de los planetas gigantes como Urano y Neptuno contiene oxígeno; así como carbono e hidrógeno, lo que significa que «los diamantes probablemente estén en todas partes».
Además, añade Glenzer que si el desarrollo de la transformación de estos elementos a diamantes a una presión más baja que la observada anteriormente, significa que están dentro de Urano, dentro de Neptuno, dentro de algunas lunas como Titán, que contienen hidrocarburos”.
Tales diamantes que se forman en el manto de Neptuno y luego; podrían explicar por qué el planeta está inesperadamente caliente. Y dentro de Urano, las bolsas de agua superiónica sobrantes de la formación de diamantes podrían estar conduciendo corrientes eléctricas; lo que podría tener algo que ver con la extraña forma de su campo magnético.