fbpx

El humo de los incendios forestales en Canadá afectó la calidad del aire en ciudades tan lejanas como Nueva York.

El martes 6 en junio de 2023, el Servicio Meteorológico de Canadá manifestó que el aire de Ottawa es muy contaminante; y advirtieron que los ciudadanos deben permanecer dentro de sus hogares lo máximo posible.

La inquietante calidad del aire hizo que varias instituciones educativas y actividades al aire fueran canceladas. Expertos indican que estos hechos se basa al cambio climático, que ha aumentado la aparición  de incendios forestales en el oeste de los Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo afecta el humo de los incendios forestales a la salud?

Varios investigadores dicen que la exhibición al humo de los incendios forestales causa muchos problemas en la salud.

El director del Centro de Entorno Urbanos de la Universidad de Toronto; Matthew Adams, indica que los efectos de aspirar el humo de los incendios forestales causa dificultad para respirar como; pulso elevado, dolor de pecho e inflamación en los ojos, nariz y la garganta.

El profesor Adams le dijo a la BBC: «En días de fuerte contaminación del aire como hoy, vamos a ver a más personas yendo al hospital». «Y las personas que van al hospital a menudo tienen afecciones respiratorias preexistentes».

Estos humos al ingresar al torrente sanguíneo, causa posible mutaciones en el ADN y otros problemas. Además, estudios indican que la exposición prolongada al humo de los incendios forestales puede afectar a las mujeres embarazadas y a los niños por nacer.

Las peores ciudades de EEUU para vivir por la calidad del aire

Entre 2011 y 2015, un equipo de investigadores de varias instituciones, incluida la Universidad de Washington, monitoreó las concentraciones de partículas finas (PM2.5) en el aire provenientes de la quema de combustible de automóviles, fábricas, incendios forestales y actividades agrícolas.

Lee también sobre: La sostenibilidad avanza… ¡No hay marcha atrás!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *