Premios Verdes, que se llevó a cabo el 19 al 22 de abril en Galápagos.
Premios verdes es el festival de sustentabilidad más relevante donde cada año se premia a los mejores proyectos sociales y ambientales Iberoamericano.
Por lo tanto, la organización escogió a Galápagos para mostrar la biodiversidad encontrada en esta parte del Ecuador. El evento tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos y crear oportunidades para las comunidades locales que lideran las transiciones ecológicas.
Este año, Premios Verde seleccionaron 500 proyectos, de los cuales 33 son finalistas de 12 países en distintas categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como:
Economía circular
-Investigación académica sobre sostenibilidad
-Startups de tecnología verde
-Conservación de hábitats y ecosistemas
Energías renovables
-Diseño arquitectónico resiliente
-Agricultura y producción de alimentos sostenibles
-Moda sustentable
-Finanzas sostenibles
-Desarrollo humano sostenible
-Movilidad sostenible
Semana de la sostenibilidad
Durante la semana de sostenibilidad, Premios Verdes reunió a varios líderes para compartir sus ideas y visiones sobre el futuro de nuestro planeta, temas como ambientales, sociales y económicos, a través de diálogos y talleres interactivos.
Entre los expertos estuvo Patricia León, gerente conjunta de programas de Re Wild y Bezos Earth Fund, quien moderó el panel 30×30: Estrategias para acelerar la transición ecológica en América Latina.
El Director de Islas de América Latina de Australia, Carl Campbell, también participó en una presentación sobre Bioeconomía: una nueva visión financiera para la conservación y restauración de la biodiversidad.
José Javier Guarderas, CEO de Premios Verdes destaca que el objetivo principal es potenciar el intercambio de conocimiento, y generar sinergias y oportunidades para la comunidad que lidera la transición ecológica. “Como agentes de cambio, trabajamos incansablemente en beneficio del desarrollo sostenible. Creemos en el poder de la colaboración y nos enfocamos en inspirar, conectar y amplificar la construcción de realidades sociales y ambientales que mejoran la calidad de vida de los habitantes y del mundo”.