fbpx

Las personas mayores necesitan cuidados especiales y sus hijos siempre deben estar a su lado

Los padres brindan la mejor atención a sus hijos desde el primer día porque quieren que estén sanos para siempre. Además, en la edad adulta, todavía penden de un hilo, lo que hace que se sientan apoyados incondicionalmente.

Sin embargo, cuando los padres llegan a la vejez los papeles deben invertirse. Por lo que los padres ya no tienen la claridad para atender sus propias necesidades y continúan abordando muchas de las preocupaciones de sus hijos.

Por ello, los jóvenes deben tienen la responsabilidad parental, ya que tienen la obligación de proteger a los ancianos en todas las áreas de atención, tal como lo hicieron en la infancia.

La psicóloga clínica Estefanía Orellana manifiesta que, aunque sea difícil e incómodo; es recomendable conversar de esto también con esos adultos mayores junior; como yo llamo a las personas que recién comienzan a dar muestras de que ya no son los de antes. Es ahí cuando se debe conversar sobre las decisiones que deben tomarse sobre su salud, economía, cuidados, vivienda, papeleos, herencias; y hasta lo que desean que ocurra para su muerte.

Alimentación saludable y adecuada para los abuelos

La alimentación es una de las principales preocupaciones cuando estamos al cuidado de un ser querido. Por eso es importante planificar una dieta sana y equilibrada en la que tengamos en cuenta sus gustos y las dificultades que puedas tener para masticar o tragar.

Por ello, el cuidador deberá realizar una serie de acciones para el cuidado del alimento como:

  • Seleccionar alimentos ricos en fibras como panes y cereales integrales, frijoles, nueces y semillas sin sal, verduras de colores intensos;(como judías/habichuelas verdes) y frutas.
  • Granos integrales, como avena, pan integral y arroz integral
  • Leche descremada y queso bajo en calorías, o leche de arroz o de soya fortificada con vitamina D y calcio
  • Pescados, mariscos, carnes magras, aves y huevos
  • Frijoles, nueces y semillas.

Los padres siempre deben poner a sus hijos primero. Ellos son los que siempre les prestarán atención, los harán sentir amados y nunca les darán la espalda en los momentos más difíciles de la vida. Por lo tanto, cuidarlos y darle amor será la mejor opción en su etapa adulta.

Lee también sobre: Tonicorp Líder del ODS 2 Hambre Cero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *