fbpx

“Somos evolución” se enfoca en tres ejes principales: Programa social Mujeres Confeccionistas, apoyo a la producción nacional y su moda consciente.

De Prati, marca líder en el sector retail y la industria de moda del país, presenta “Somos evolución”, acciones que van más allá de la moda. A través de esta iniciativa, la marca fortalece su compromiso en tres ejes fundamentales: impulso a la producción nacional, moda consciente y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad con su programa social Mujeres Confeccionistas.

Como parte de esta iniciativa, en el mes de julio De Prati presenta su nueva propuesta de ‘Change’, a través del cual se integran prendas de moda consciente en todas sus marcas. Estos productos utilizan materiales alternativos y sostenibles, que, en muchos casos, son orgánicos o reciclados. Así mismo, el proceso de fabricación que atraviesan es amigable con el medio ambiente y promueve el ahorro de recursos naturales como agua y energía, además del tratamiento de aguas residuales. Esto busca fundamentalmente minimizar el impacto ambiental y lograr que los artículos de moda tengan un ciclo de vida más largo.

 

Pie de foto (de izq. a der.): Tamara Espinosa, Vicepresidenta de Marketing De Prati y María José De Prati, Directora de Responsabilidad Social de De Prati.

 

Somos evolución: moda consciente

“Nuestra propuesta de moda consciente “Change by De Prati” ha venido evolucionando en estos años, y hemos reforzado el uso de diferentes materiales eco-amigables en las prendas confeccionadas por nuestros proveedores ecuatorianos, quienes combinan la calidad, el diseño y la responsabilidad, brindando una oferta adaptada a las necesidades de nuestros clientes y las nuevas tendencias de consumo”, señala Tamara Espinosa, Vicepresidenta de Marketing de De Prati.

Durante la elaboración de las prendas Change, se utilizan materiales sostenibles tales como botones de tagua y tintura ecológica. De la misma manera, el algodón orgánico es uno de los protagonistas de Change, se encuentra certificado y es cultivado sin químicos, ni pesticidas, cumpliendo procesos que cuidan la biodiversidad y respetan los ciclos naturales del suelo.

 

 

Con la reducción de residuos, del consumo de agua y la eliminación de productos químicos, De Prati promueve y ratifica su compromiso con el cuidado del ambiente a través de procesos de fabricación de baja huella ambiental. “Cabe mencionar, que nuestras prendas en Denim etiquetadas Change son fabricadas con procesos que reducen el consumo de energía y agua durante el lavado de la prenda, con el fin de reducir el impacto al medio ambiente”, indica la representante de De Prati. La moda consciente “Change by De Prati” está presente en cada una de las marcas propias de la compañía que incluyen prendas para mujeres, hombres y niños.

A través de “Somos evolución”, De Prati reafirma su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, creando moda de calidad, con el fin de ayudar a proteger el planeta y evolucionar como comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *