fbpx

Mejorar la calidad de la salud y bienestar de las personas, ofreciendo soluciones, servicios y productos, es el propósito del Grupo DIFARE (GD), desde sus inicios hace 38 años.

Comprometido con el planeta y las presentes y futuras generaciones, DIFARE está consciente de que la gestión ambiental es fundamental en el cumplimiento integral de la estrategia de sostenibilidad, que busca tener operaciones cada vez más eficaces y sostenibles en armonía con el entorno que impacta.

En ese contexto, el GD ejecuta una gestión de triple impacto en lo económico, social y ambiental, y con sus acciones busca contribuir para que el Ecuador sea más inclusivo, saludable y sostenible.

Para lograr este objetivo ha implementado una ruta ambiental que le permite identificar sus impactos y tomar acciones a corto, mediano y largo plazo, y así actuar mejor ante el cambio climático y reducir la huella de carbono.

 

 

Conciencia ambiental

Bajo el concepto de #pequeñasaccionesgrandescambios, GD implementa continuamente diversas iniciativas con las que busca que su cadena de valor incorpore Buenas Prácticas Ambientales (BPAS), con la adopción de actividades sencillas que resultan de gran aporte para el planeta. Destacan:

  • ¡Acumula logros, no desechos!”, es la campaña que DIFARE desarrolló con Vertmonde, empresa especializada en reciclaje electrónico, y que estuvo dirigida a sus colaboradores. Se recolectaron 1.153 libras de residuos electrónicos para que sean tratados correcta y técnicamente, por gestores calificados por el Ministerio de Ambiente.
  • Feria Ambiental Green DIFARE es un espacio donde la empresa, proveedores y organizaciones especializadas exponen aquellas prácticas que fomentan el cuidado de los recursos naturales.
  • Como GD se suman a campañas mundiales: la hora del planeta y limpieza de playas.
  • En el Programa de Restauración Forestal, impulsado por Bosque Protector Cerro Blanco (Guayaquil), participaron trabajadores y sus familias sembrando 120 plántulas nativas de bosque seco tropical.
  • Fundas reusables con el 70 % de material reciclado se utilizan en los puntos de venta propios y franquiciados, que llevan las marcas de farmacias Cruz Azul, Comunitarias y Pharmacy’s. La finalidad es que los clientes también sean agentes de cambio.

 

 

Economía circular

Partiendo de la importancia de mantener un modelo de economía circular, que permite clasificar, reutilizar y reciclar los materiales que pueden ser reintroducidos a procesos productivos, la empresa cuenta con aliados que permiten cumplir con este fin ambiental y social.

  • Alianza con la Fundación Caminos de Vida para ejecutar el #ProyectoRenacer, mediante el cual se hacen donaciones a la comunidad de materiales en buen estado.
  • Entrega de materiales al Colector Solidario de Fundación Hogar de Cristo, quienes se encargan de transformarlos en otros productos terminados, fomentando así las 4R.

 

 

Eficiencia Energética

La energía es uno de los aspectos más importante para el desarrollo del giro de negocio de Grupo DIFARE, por ello cuenta con sistemas de monitoreo que permiten tomar acciones y replicarlas en las instalaciones de GD, generando mayores impactos positivos, tales como:

  • Las empresas del GD han implementado el proyecto de consumo energético, que permite una administración más eficiente de este recurso e incorporar nuevas tecnologías.
  • Farmacias Cruz Azul, Pharmacy’s y Comunitarias cuentan con iluminación LED.
  • Los locales propios de las farmacias tienen termostatos programables, que controlan el encendido, descanso y apagado de los aires acondicionados, evitando desperdicios de energía.

Centro de distribución ecoeficiente

Desde el 2020, DIFARE cuenta con el Centro de Distribución Especializado (CDE GD), que es automatizado y es un referente de la región por su tecnología, procesos y estándares internacionales.

Posee un diseño estructural que corresponde a la última tendencia en centros de distribución, con el uso de materiales ecoamigables para minimizar los impactos ambientales.

El CDE cuenta con sistemas de climatización eficientes y aprovechamiento de la iluminación natural.

Dentro del Centro se utilizan montacargas de tipo eléctrico, los cuales no emiten de manera directa gases de efecto invernadero (GEI).

Al usar cubetas plásticas, en lugar de cartones, vuelve la operación más amigable con el ambiente, porque tienen una vida útil más larga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *