fbpx

En Francia los empaques de un solo uso en restaurantes serán prohibidos

Francia prohibió los platos, vasos, envases, empaques y cubiertos de un solo uso desde este 1 de enero de 2023. Este reglamento es establecido para todos los restaurantes con más de 20 puestos; incluyendo los comedores de empresas, panaderías y los establecimientos de nutriente rápida y sushi.

Por lo tanto, esto incluyen también empresas de comida rápida como Burger King, Subway, McDonald’s y otros tendrán que encontrar una nueva forma de entregar alimentos a los usuarios que quieran comer en el mismo lugar, ya que las familias aún pueden usar un contenedor para la entrega de alimentos.

Christophe Béchu, Ministro francés responsable de la transición ecológica y la cohesión regional, comento en Twitter que; “Francia es el primer país europeo en prohibir el uso de envases de un solo uso en la comida rápida. Un número: esta medida evita 180.000 toneladas de residuos» por año», escribió. Por tanto, no se sirven vasos, cubiertos o platos desechables, aunque sean de material biodegradable, solo platos lavables y reutilizables.

Solo para el consumo en el establecimiento

La ONG Zero Waste France, que promovió esta medida en 2017 durante el examen del proyecto de ley anti-residuos; calculó que McDonald’s ocasionaba más de un kilo de envases desechados por segundo.

Por ello, Los comercios estarán obligados a llevar a cabo esta medida de disponer de un lavavajillas para poder reciclar la vajilla nueva en lugar de tirarla; como se ha hecho hasta ahora. Conforme a la nueva ley, las hamburguesas y los sándwiches para llevar ya no podrán servirse en una caja, pero sí envueltos en papel.

El desafío para muchos restaurantes de comida rápida ha sido encontrar un lugar para instalar lavavajillas para limpiar vasos y platos, y contar con suficiente personal para que los clientes no puedan tirarlos o llevárselos a casa. Algunos clientes más jóvenes dijeron que les preocupaba que los vasos reutilizables estuvieran sucios y dijeron que preferían pedir comida para llevar.

Lee también sobre: Ecuador ejecutará un proyecto de adaptación al cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *