fbpx

El centro de sus actividades está ligado directamente con la ética, seguridad y la responsabilidad social y ambiental.

Las empresas a nivel nacional y mundial tienen ya claro que no habrá un futuro a mediano o largo plazo, si no se comprometen realmente con la sostenibilidad, y con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Por lo indicado nos enfocamos en lo que LEDVANCE, multinacional especializada en iluminación para el hogar y la industria, viene realizando en cuanto a ser un ejemplo de buenas prácticas sostenibles.

Y, es que LEDVANCE no solo es uno de los mayores fabricantes y comercializadores de luminarias y lámparas LED, iluminación inteligente y soluciones HCL, sino que también a paso agigantados se ha convertido en ejemplo en el aprovechamiento adecuado y preservación del entorno.

 

 

Sostenibilidad en LEDVANCE

Es importante que todos tengamos claro que nuestro accionar diario ha acrecentado el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y muchos más daños para el planeta en el que vivimos, es por ello fundamental dejar de hablar y tomar acción y, eso es lo que hace LEDVANCE.

LEDVANCE está comprometido con una sostenibilidad real, y para ello apunta sus enfoques de negocia hacia:

  • Responsabilidad corporativa.
  • Credibilidad.
  • Expectativas crecientes.
  • Transparencia.
  • Informes más exigentes.
  • Cadena de suministro.

 

 

Pacto Global de la ONU

Dentro de las acciones a destacar es fundamental conocer que LEDVANCE es firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC por sus siglas en inglés), lo que conlleva el compromiso de incorporar sus principios en la estrategia, cultura y las operaciones diarias de la destacada empresa.

UNGC es un pacto no vinculante de las Naciones Unidas para alentar a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables y a informar sobre su implementación.

La iniciativa se basa en diez principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

 

 

Logros y certificaciones

Para que LEDVANCE sea realmente sostenible ha trabajado arduamente, teniendo como guías importantes certificaciones con las que cuenta, así también sus esfuerzos le han permitido cosechar destacados logros, destacando:

LEDVANCE fue premiado con la medalla de plata EcoVadis: La metodología de evaluación de la sostenibilidad de EcoVadis está en el centro de nuestras Calificaciones y Cuadros de Mando. Es una evaluación de qué tan bien una empresa ha integrado los principios de Sostenibilidad/RSC en su negocio y sistema de gestión.

La medalla de plata EcoVadis indica que LEDVANCE ha alcanzado un buen nivel de sustentabilidad de acuerdo con los criterios utilizados por EcoVadis. LEDVANCE ha demostrado tener buenas prácticas ambientales, sociales, laborales y de derechos humanos y éticas. También significa que nos estamos desempeñando mejor que muchos pares de la industria.

Recuadro: Para alcanzar la medalla de plata EcoVadis, LEDVANCE se enfocó en:

  • Comunicar información de sostenibilidad a los empleados y otras partes interesadas internas.
  • Construir relaciones sostenibles con proveedores clave y otros socios. Apoyo a los proveedores locales.
  • Comprar energía verde.
  • Contar con bastantes espacios de trabajo y dar suficiente tiempo libre a sus empleados.
  • Han incorporado consideraciones básicas de sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones en los niveles clave de la organización.

 

 

ISO 14001

Proporciona requisitos con orientación para el uso que se relacionan con los sistemas ambientales. Otras normas de la familia se centran en enfoques específicos, como auditorías, comunicaciones, etiquetado y análisis del ciclo de vida, así como en desafíos ambientales como el cambio climático.

ISO 14001 traza un marco que una empresa u organización puede seguir para establecer un sistema de gestión ambiental efectivo.

Objetivos basados en la ciencia

LEDVANCE se ha comprometido a establecer un «objetivo basado en la ciencia» que funcione.

Los objetivos basados ​​en la ciencia proporcionan un camino claramente definido para que las empresas y las instituciones financieras reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los objetivos se consideran «basados ​​​​en la ciencia» si están en línea con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Proyectos de divulgación del carbono

LEDVANCE logró una «C» en su evaluación del Carbon Disclosure Project en 2022. CDP es una organización benéfica sin fines de lucro que administra el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para gestionar sus impactos ambientales.

LEDVANCE es miembro de pleno derecho de amfori

amfori ofrece servicios holísticos de comercio, sociales y medioambientales para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de su estrategia de abastecimiento global. Al unir fuerzas y compartir recursos, los miembros de amfori ahorran tiempo y dinero y tienen un mayor impacto.

Como parte de esta misión, están ayudando a sus miembros a trabajar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

LEDVANCE se unió a la Iniciativa de Minerales Responsables en 2022

Este programa le ofrece a la empresa y a sus proveedores una auditoría independiente de terceros, que determina qué fundiciones y refinerías pueden verificar que cuentan con sistemas implementados, para obtener minerales de manera responsable de acuerdo con los estándares globales actuales.

RMI ofrece una «Plantilla de informe de minerales en conflicto» que ayudaran a divulgar y comunicar acerca de sus fundiciones en sus cadenas de suministro.

 

 

El Bucle sostenible LEDVANCE

Aunque aún hay un buen número de industrias que siguen pensando en procesos operativos lineales enfocados en:

Tomar – crear – desechar.
Y otra vez… Tomar – crear – desechar.
Tomar – crear – desechar.
Y otra vez… Tomar – crear – desechar.

LEDVANCE quiere cambiar a un modelo circular, cerrando el BUCLE, el cual puede servir de ejemplo para muchas más empresas que deseen apostar por una real sostenibilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *