fbpx

La iniciativa busca fortalecer los hogares a través de los recursos locales la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición familiar

Varias organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron la iniciativa “Por Familias más Saludables”;

Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos alimentarios que contribuyan a la salud, la nutrición; y el bienestar familiar.

“Por Familias más Saludables” fomentó en su primera fase, lactancia materna, alimentación complementaria en el primer año de vida; nutrición para un crecimiento saludable, consumo responsable, creación de un huerto familiar; y reducción del desperdicio de alimentos.

El Representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco; manifestó que “Es importante que las familias estén informadas y tomen las decisiones más acertadas que les permitan mantenerse saludables. Como familia debemos brindarle a cada nuevo integrante, un buen inicio de la vida. Debemos asegurarnos de que las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia tengan una alimentación balanceada que incluya los micronutrientes. Y que cada recién nacido sea alimentado con el mejor alimento que la naturaleza nos ha brindado: la leche materna”.

Factores Por Familias más saludables

Otra sección de «Familias más saludables» es un libro de cocina sobre cómo cocinar con ingredientes locales, junto con consejos prácticos sobre cómo aprovechar al máximo los nutrientes de cada alimento.

El Representante de FAO, Diego Ricalde. Señaló que “La lucha contra el hambre implica promover una mejor nutrición en todas sus formas; es decir el acceso a dietas saludables y balanceadas, alimentos inocuos, la reducción de desperdicios de alimentos; y la promoción de un comercio transparente y equitativo, que dé sostenibilidad a las y los productores, y precios accesibles a los hogares”,

“Por Familias más Saludables” busca también fortalecer la resiliencia en los hogares a través del aprovechamiento de los recursos locales que favorezca la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición de las familias.

Las buenas prácticas y estrategias de la iniciativa Familias Saludables de FAO, OPS/OMS y UNICEF están a disposición de familias y comunidades para compartir salud y nutrición familiar a partir de hábitos saludables.

Lee también sobre: EEUU invirtió en Ecuador 50 millones en proyectos ambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *