fbpx

Pamela Díaz, Jefa de Marketing de GAC Motor, comparte sus pensamientos respecto a cómo lograr un verdadero liderazgo femenino, el cual aporte al desarrollo del país.

Sin duda alguna las mujeres son pieza clave en el desarrollo de la familia, sociedad, negocios y del país. Teniendo claro esto, compartimos con ustedes la entrevista realizada con Pamela Díaz, Jefa de Marketing de GAC Motor, quien responde a varias interrogantes respecto al liderazgo femenino genuino.

 

 

¿Qué es y de qué depende?

El liderazgo femenino genuino es la capacidad innata de liderar en diferentes áreas, tanto como: social, administrativa y empresarial. Esta habilidad depende de muchos factores tanto internos de la compañía como externos en torno a la persona que gestione este liderazgo. En el caso del liderazgo femenino este impulsa mucho la comunicación, trabajo en equipo y solidaridad entre colaboradores.

¿En las organizaciones cómo podemos impulsar el liderazgo femenino?

El impulso del liderazgo femenino inicia desde el involucramiento en las reuniones y decisiones de alta responsabilidad al personal femenino de cada área que aplique, el compartir la misma información e impulsar el trabajo en equipo. De tal forma que las colaboradoras puedan aportar con nuevas ideas, planes o iniciativas para el constante cambio hacia la innovación.

 

 

¿En el sector automotriz cómo se maneja el liderazgo femenino?

Todas las plazas están abiertas sin distinción de género en el sector automotriz, depende en realidad de las personas que se involucren con diferentes áreas que requieren perfiles o habilidades de acuerdo con el fin del cargo; ya sea técnicos, operativos, administrativos o cargos de mayor jerarquía tanto en el área comercial o marketing y posventa.

¿Qué retos tienen las mujeres hoy en día respecto a liderazgo en las instituciones privadas?

El reto es diario ya que deben afrontar diferentes responsabilidades tanto en el ámbito del hogar como laboral, el encontrar un equilibrio junto con el apoyo de la familia y de las empresas. Este equilibrio constituye la base fundamental para lograr subsistir y conseguir mejores resultados de acuerdo con ciertos perfiles de las empresas, donde en ciertos casos no existe horarios fijos y las responsabilidades o carga laboral crece al paso del tiempo.

¿Cuáles son sus consejos para lograr un verdadero liderazgo femenino hoy en día?

En primero lugar ofrecer diferentes medios de comunicación donde se puedan encontrar plazas u oportunidades abiertas para varios cargos. Por otro lado, creer en las habilidades y fortalezas que tienen las mujeres. Existen diferentes tipos de liderazgo o caminos para conseguir los mismos objetivos, un verdadero liderazgo femenino depende del apoyo y apertura de las cabezas de las empresas para que se pueda desarrollar y fortalecer estos perfiles.

La actualización de conocimientos y habilidades del personal hace también un punto importante para que se incrementen las oportunidades de liderazgo femenino en las empresas.

 

 

Un comentario en «Pamela Díaz: liderazgo femenino genuino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *