fbpx

La destacada línea naviera MOL reconoció por segunda vez las excelentes prácticas operacionales del Terminal Portuario de Manta.

Cuando hablamos de excelencia operacional nos referimos a la búsqueda constante en el mejoramiento de procesos, que se realiza a través de la instalación de metodologías y herramientas de mejora continua, y en la transferencia de mejores prácticas.

De hecho la excelencia operacional es un término acuñado por empresas reconocidas a nivel internacional, como: DuPont, ExxonMobil, Shell, entre otras. Dichas empresas son reconocidas debido a sus excelentes índices de seguridad, productividad e innovación. Estas han iniciado el camino de la excelencia operacional, partiendo por identificar aquellas prácticas claves repetibles que conduzcan a asegurar que los resultados esperados se cumplan, y que además vayan mejorando de acuerdo a la necesidad, contexto operativo y económico.

El Terminal Portuario de Manta es hoy en día uno de los ejemplos más destacados en referencia a la excelencia operacional y de seguridad, lo que le ha valido varios reconocimientos y certificaciones que avalan su gran gestión.

Y, es por lo indicado que la línea naviera MOL (Mitsui O.S.K Lines) -una de las más grandes del mundo en transporte multimodal-, otorgó al TPM la certificación de excelencia de calidad por registro de cero daños/accidentes en las operaciones de
movilización de carga rodante en el Puerto de Manta durante el año 2022.

 

 

En el 2017 TPM recibió por primera vez la certificación de excelencia de calidad por registro de cero daños/accidentes de MOL, siendo este su segundo reconocimiento de este tipo.

MOL es una línea naviera con sede en Tokio, que cuenta con más de 130 años de experiencia. Su flota de 697 buques transporta una amplia gama de productos, desde industriales hasta bienes de consumo general y automóviles, con una red de servicios que cubre todo el mundo.

La entrega de este reconocimiento se dio en el marco del America’s General Damage Prevention Meeting que MOL organizó en Cartagena, Colombia; evento al cual fueron invitados otros siete puertos de la región donde recala esta línea japonesa con el propósito de compartir experiencias respecto a la logística en las operaciones Ro-Ro (es un acrónimo de Roll-on / roll-off), es así como se denomina a los buques de carga y descarga, un tipo de barcos que se utilizan para transportar carga mediante un sistema de ruedas que ayudan a subirla a bordo y descargarla, una vez en puerto.

 

 

TPM y su compromiso con la excelencia y seguridad

Con una tasa de descarga de 190 unidades por hora, el Puerto de Manta es en la actualidad uno de los terminales más ágiles de América Latina en descarga de vehículos y maquinaria, por lo que esta certificación reafirma el cuidado y seguridad que recibe la carga rodante en todas las instancias de la operación.

 

 

En el 2022 TPM registró un récord en movilización de carga Ro-Ro, con más de 97.000 unidades vehiculares recibidas en el Terminal Internacional del Puerto de Manta.

Roberto Salazar, Presidente de TPM, indicó: “Para TPM es un honor recibir este reconocimiento pues consolida nuestro compromiso con la calidad en todas las operaciones, con especial énfasis en aquellas que involucran carga rodante. Seguiremos trabajando para mejorar y mantener la confianza de quienes más nos importan: nuestros usuarios y clientes”.

 

TPM EXCELENCIA 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *