fbpx

Conexión Jaguar hace parte de la Initiative 20×20; liderada por los países de Latinoamérica para la conservación y la restauración de 20 millones de hectáreas de bosques.

Conexión Jaguar es una iniciativa para proteger 50 millones de hectáreas de bosque en américa latina; además se ha trazado el objetivo de apoyar a 20 proyectos de conservación y restablecimiento de los bosques; los cuales se espera cooperar a la disminución de 9 millones de toneladas de CO2 para el 2030.

Jaguar Connection es una cesión para las generaciones actuales y futuras, que contribuye a iniciativas globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y los objetivos acordados por los gobiernos en las principales conferencias de la ONU sobre el cambio climático.

La iniciativa 

La empresa desde hace cinco años ha trabajado en la iniciativa; abordando de manera integral los desafíos ambientales que amenazan a la humanidad. Actualmente ayuda a proteger más de 828.000 hectáreas de bosques y fuentes de agua, generando más de 7 millones de tCO2 de reducción potencial de emisiones en América Latina.

Además, varios países como: Colombia, Chile, Perú y Brasil ya cuentan con nueve proyectos forestales clasificados como; Iniciativa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD) e Iniciativa Rural de Bosques, Reforestación y Vegetación (ARR). Por lo tanto, a través del apoyo técnico y financiero, aseguran que las mejores iniciativas que generen; y comercialicen bonos de carbono certificados según los más altos estándares internacionales.

Juan Fernando Patiño, líder del programa; manifiesta que “la conversación más importante del planeta relacionada con el clima, recibimos un mensaje claro: debemos actuar de manera inmediata. ISA cuenta con una estrategia para afrontar el cambio climático alineada con las prioridades de los gobiernos y la sociedad”.

Además, agrega que “Recibimos un mensaje claro en el debate climático más importante del mundo. debemos actuar ahora. ISA tiene estrategias para abordar el cambio climático que se alinean con las prioridades gubernamentales y sociales”.

 

Lee también sobre: Alta contaminación de metales pesados en el Río Salado de Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *