fbpx

Epson, uno de los principales fabricantes de impresoras, acaba de anunciar que abandona las impresoras láser.

Epson ha anunciado que terminará la venta y distribución de impresoras láser en todo el mundo para 2026. Con el objetivo de poder contribuir a la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

La impresora láser es una diapositiva rápida y de alta calidad, que utiliza un rayo láser para crear imágenes. Las características de estas máquinas es que son modernas y porque tienen la ventaja de utilizar colores vibrantes; por lo que las impresoras láser a color son muy útiles en el hogar o la empresa.

Sin embargo, a pesar de ser una gran ayuda para la sociedad, no lo es para el planeta. Además, que las tecnologías laser están perdiendo sus ventajas. Por ello según la última investigación de IDC; se espera que el mercado de tintas comerciales en Europa crezca un 5,1 % anual. Mientras tanto, la demanda de impresión láser se ha estancado y, de hecho, se pronostica una disminución muy pequeña del 0,4%. Según estos datos, el 88% de las decisiones de compra de hardware tienen en cuenta el consumo energético del dispositivo.

El vicepresidente de EMEA de Epson, Rob Clark, informó que los láseres «usan más energía que las impresoras de inyección de tinta y utilizan más piezas y componentes reemplazables». El enfoque futuro del fabricante estará en la tecnología de tinta «sin calor», el uso de tecnología piezoeléctrica podría hacer que estas impresoras sean más eficientes.

Las impresoras de inyección de tinta tienen el potencial de realizar mejoras ambientales significativas en comparación con las impresoras láser; según la empresa japonesa. La empresa ha dejado de vender impresoras láser en muchos mercados, pero sigue haciéndolo en Asia y en Europa

Lee también sobre: En Costa Rica 2000 cocodrilos habitan en el rio más contaminado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *